Aquest blog s’ha fet en record i homenatge a en LLuis Argemí i d’Abadal a partir de materials de tota mena que ell mateix tenia en el seu ordinador o d’altres continguts que al grup de familiars, amics i amigues que l’hem fet ens ha semblat que haurien estat del gust d’en Lluis.

Este blog se ha realizado en recuerdo y homenaje a Lluís Argemí i d’Abadal a partir de materiales de todo tipo que el mismo tenia en su ordenador, o bien otros contenidos que el grupo de familiares amigas y amigos que la hemos hecho hemos considerado que habrían sido del gusto de Lluis.

This web site has been made in homage to Lluís Argemí d’Abadal, based on diferent sorts of materials that he himself kept in his personal computer or other contents that the group of family and friends who made the web has considered that he would have liked.

Deixa el teu comentari, el teu record!

Deja tu comentario, tu recuerdo!

Leave your comment, your memories!

3 Responses to “Participeu”


  1. 1 Merce Juliol 14, 2009 a les 6:47 pm

    Hola Carmen, soy Merce, la hermana de Ful.
    Pepe Clavero me ha mandado la webb de Luis.
    No sabes lo que me ha gustado y la ilusion que me ha hecho .
    Ahora estoy en el campo y tengo una caja enorme con fotos antiguas.
    Voy a buscarlas, hay alguna que esta Luis, en un viaje a Albacete , cuando estaban en el San Pablo. En cuanto las encuentre, las escaneo y te las mando.
    Mil bss
    Merce

  2. 2 Manolo Juliol 29, 2009 a les 3:46 pm

    Ha pasado algún tiempo desde que estaba disponible esta página, tan cariñosa,inteligente,y ¡tan de Luis!; pero hasta hoy no he podido hacerlo porque,como casi siempre,he tenido problemas con el correo. Mi impericia en estas “nuevas tecnologías”(!) de la comunicación es importante, pero no importa.

    Me gustaría trasmitiros, no solo lo que Luis ha representado en mi vida como amigo de hace tantos, tantos años; como compañero de siempre de mi hermana; como amigo y cuñado de Ana; como tío preferido de mis hijos Jacinta y Jacobo y como amistad truncada con Itziar. Todo está en nosotros y con nosotros seguirá a través del tiempo. También quisiera deciros que para mi, y estoy seguro que para vosotros, ha sido un privilegio participar con él en charlas y discusiones, momentos buenos y malos, dudas, certezas e incertidumbres, viajes, comidas, “lo bien que se está cuando se está bien” ……En definitiva, vivir y convivir con él.

    La verdad es que los dioses envidian a los hombres y, quizás por eso, nos arrebatan a los mejores (estoy pensando también en nuestro hermano Luis, en Ana,…); pero nuestra ventaja es que la memoria es nuestra, y que ésa, con una sonrisa de nostalgia y de alegría por haber vivido lo vivido, nadie nos la puede quitar, ni siquiera Júpiter que, el pobre, es quizás el más poderoso de todos los dioses.
    Otra cosa. Creo que esta página está llena de sonrisas y de cosas divertidas que, sin duda, le hubieran gustado a Luis (¿será correcto decir que le están gustando?), de modo que os invito a que, con vuestra participación, lo sea aún mucho más y más.

  3. 3 Manolo Agost 2, 2009 a les 5:16 pm

    Como ya sé participar en este blog (que espero vaya creciendo con anecdotas, recuerdos etc.,que sin duda tanta gente tiene de Luis), quiero contaros algunas historietas que me vienen a la memoria relacionadas con las dos colaboraciones “científicas” que tuvimos a lo largo del tiempo y que se plasmaron en publicaciones(sin publicar y de otro tipo evidentemente hay muchas más). La primera es del año 1985: se trata de un libro que editamos Rosa Soria y yo, en el que Luis participaba con un capitulo. La segunda, más reciente, es una coedición que hicimos los dos en la Editorial de la U.B.
    Voy a comenzar por contaros una anecdota muy simpatica de la primera.
    El origen remoto de este libro (del que por cierto, no conservo ninguna copia, tal es mi capacidad de desorden), es un seminario que organizamos Rosa Soria y yo en el CSIC en el 83/84, no recuerdo exactamente, y que estuvo muy bién: particìparon la COAG, FIAB, colegas universitarios, amigos…La primera parte, dedicada al encuadre historico, corrió a cargo de Luis y de Emilio Perez Touriño (Emilio, hace un par de siglos que no nos vemos, un abrazo), pero esta no es la anecdota.
    El ultimo día tuvimos la fortuna de cotar con la presencia activa de José Vergara; hombre cultísimo pero basicamente ágrafo; liberal de verdad; pieza fundamental de la cultura en este pais a través, entre otras cosas, de Alianza Editorial; padre de Pepe Vergara (la inteligencia y el caos juntos) y, adicionalmente, director de la tesis de Luis. Tambien, Tomas García, cultisimo también; dirigente de bién del PCE; lamentáblemente poco recordado teorico de la Cuetión Agraria en este pais (tiene un libro memorable)y padre de mis amigos Tomás y Teresa (un abrazo).
    Pues bien, terminado el asunto nos fuimos a comer D.José (así le llamábamos), Tomás (así le llamàbamos también), Rosa, Luis, yo y algunas personas más que no recuerdo. Podeis imaginaros el placer de asistir a una conversación con dos pesonas inteligentes, cultas, de opiniones tan dispares en temas generales y en especificos que los dos conocian bien, tan respetuosas entre ellas y tan “docentes” con nosotros, “jovencitos” de en torno a 35-40 años (!)…..Memorable.
    Llevaba tiempo sin acordarme de esta anecdota; pero también hoy, como recuerdo haber hecho en su día con Rosa y Luis, vuelvo a maldecir a todos aquellos que nos privaron de que esa conversación, tan normal, no fuese lo normal en nuestras vidas, y poder así decir con toda normalidad, “que bien se está cuando se está bien”.
    Bueno, por hoy vale. Otro día os cuento del otro episodio, que tambien tiene su cosilla.

    s de Luis


Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s




"Que bé s'està quan s'està bé"
Març 2021
dl. dt. dc. dj. dv. ds. dg.
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031